|
aPoLiOn
|
 |
« : 10 Julio 2002, 01:20:58 » |
|
He estado leyendo por aquí y me ha hecho gracia el comentario acerca de la existencia de coquillas (proteje-bolas-propias), así que he decidido abrir un tema para comentaros mi experiencia en otros deportes.
Existen, por supuesto, las protecciones para esa parte tan delicada. He practicado taekwon-do durante un porrón de años hasta q, a un mes de examinarme para negro, el jodido cartilago de la rodilla izquierda me obligó a abandonar ese deporte.
En Taekwon-do, como en casi todas las artes marciales, es obligatorio la coquilla para competir. Podéis encontrar estas proteciones en tiendas de artes marciales (en Barcelona, Fuji, Ikara u otras, o en los mismos gimnasios dónde se practiquen artes marciales) y cuando yo me compré la mia me costó menos de 2mil pesetas.
Por cierto, que hay de 3 clases: plastico a secas (que como se te clave duele muuucho), plastico con los bordes de silicona (estas para mi son las mejores) y aluminio (más ligeras y protegen mejor, pero demasiado frias, y se utilizan más para deportes como el futbol americano).
Por cierto, compraoslas pequeñas, porque si os la compráis grande, existe la posibilidad de que se te quede un "susodicho" dentro y otro fuera de la protección, y entonces es cuando mueres de dolor.
En otro plano de cosas, las espinilleras. No sé cómo van las de paintball, pero yo juego con las mias de taekwondo (puestas "cabeza abajo", con el protector del pie a modo de rodillera, igual que en los combates), y van muy bien. Si son capaces de proteger la espinilla de una parada con el codo (Ay!!, duele sólo de pensarlo) cuánto más de tirarte al suelo o de un bolazo.
Lástima que sean blancas (pero si te las pones por debajo de los pantalones no se ven). En kick boxing se usan unas que vienen forradas en cuero negro o rojo, y que son más parecidas a las de paintball (son las más caras de las artes marciales y aún así cuestan como 1/4 de lo que cuestan las espinilleras-rodilleras de paintball).
Creo que me he pasado en la extensión.
Espero haber sido de alguna ayuda.
aPoLiOn
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NeyZan
|
 |
« Respuesta #1 : 10 Julio 2002, 01:28:22 » |
|
si es cierto, yo usaba unas de plastico con los bordes con silicona... hacia Kenpo lo deje hace tiempo... (poco despues de la entrada de Larry Tatum y la LTKKA en España...) las compre Fuji en madrid  (esta por la calle galileo o blasco de garay... cerca de los bajos de arguelles 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aaron
|
 |
« Respuesta #2 : 10 Julio 2002, 01:34:48 » |
|
 que es lo mas cerca que te pueden disparar en paintball segun el reglamento. una vez a mi hermano le diero a menos de un metro. y por atras. le dieron en el cuello(nuca). milagro de Dios no paso nada. pero normalmente pediamos que se rindieran si lo sorprendias. tampoco es a quema ropa. p.s. que se cubran los "gemelos" lo entiendo... pero no se forren de proteccion que no hay "GRACIA"  NO PAIN NO GAIN 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NeyZan
|
 |
« Respuesta #3 : 10 Julio 2002, 01:37:10 » |
|
lo mas cerca es nada...  pegarte la bocacha del cañon y disparar...  (eso duele  ) pero por motivos de seguridad en los campos de alquiler, se suele imponer una distancia minima de 5 o 6 metros. pero esto en el fragor de una competición no te puedes andar con chiquitas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NeyZan
|
 |
« Respuesta #4 : 10 Julio 2002, 01:39:14 » |
|
el tema de las protecciones, aun asi esta muy regulado, solo se pueden llevar rodilleras espinilleras, coderas, guantes, gorro o protección de cabeza con tal de que no baje del cuello, los hombres coquilla (como en unos sliding shorts) y las mujeres protección de pecho, si bien esto se esta empezando a regular y limitar, de hecho, se estan pensando que estas protecciones de pecho pasen de ser los petos que son ahora a meros "sujetadores" reforzados... para evitar abusos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aaron
|
 |
« Respuesta #5 : 10 Julio 2002, 01:43:16 » |
|
 distancia legal= cero?!!! wow!!! te lo juro... alguien me tira a menos de un metro, y se las arregla conmigo afuera del campo. y eso que nunca le he pegado a nadie. (puñetazo)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NeyZan
|
 |
« Respuesta #6 : 10 Julio 2002, 01:50:06 » |
|
pues si, pero hay que reconocer que pasa, yt si te dan pues te jorobas, aun asi yo procuro no hacerlo y los impactos a esa distancia tirarlos a la marcadora o al aportapods la cabeza ante todo, hay que procurar no hacer daño 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aPoLiOn
|
 |
« Respuesta #7 : 10 Julio 2002, 02:15:25 » |
|
Por lo que estoy leyendo las protecciones están reguladas por arriba (todo lo que han dicho por aquí) y mínimo (máscara).
De todas formas, yo también estoy de acuerdo con el lema de "No pain, no gain". Además, uno de los problemas de las protecciones es la mobilidad que te restan. Prefiero arañarme los codos contra el suelo que llevar coderas que no te dejan ni estirar los brazos.
Lo de disparar a 0 metros... debe doler bastante (y dejar un moratón considerable). Y si es en la nuca... uf... mal rollito. En la nuez, ya ni hablemos, porque representa practicamente una defunción. Las protecciones para el cuello que existen sirven para algo? Porque las veo muy "endebles".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Depravao
|
 |
« Respuesta #8 : 10 Julio 2002, 10:19:17 » |
|
Hola a todos
Las protecciones para cuello normalmente son simplemente un trozo de neopreno.
La idea , imagino es evitar que te salga la nuez por la nuca en caso de impacto directo.
El impacto lo notas pero realmente queda muy amortiguado , de todas maneras es muy dificil ( no imposible ) que te denen el cuello.
Por cierto Apolion tu eres catalan , donde juegas normalmente??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NeyZan
|
 |
« Respuesta #9 : 10 Julio 2002, 11:27:23 » |
|
Apolion, a las protecciones realmente te terminas acostumbrando y es labor de cada uno encontrar las mas comodas que pueda encontrar... al principio esta bien jugar sin protecciones, pero lurgo te hartas de dejarte las rodillas y los codos todos los dias de Juego  :D:D:D yo uso, coderas Dye, Rodilleras Trace o Raven (tengo ambas), guantes Dye (los JT antiguos se me jorobaron  ) y un gorrito muy mono de JT  , la protección de cuello la usaba al principio, ya paso de ella...  animo a todos, y, si nos vemos en el campo ya os las enseñaré  y podreis probarlas  una vez puestas ni te das cunta de que las llevas... ademas cuando TODOS los jugadores las llevan sera por algo... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aPoLiOn
|
 |
« Respuesta #10 : 10 Julio 2002, 05:50:42 » |
|
@Neyzan: No dudo que las protecciones sean útiles, pero te restan mobilidad. También es cierto que no es plan de llegar al trabajo todos los lunes por la mañana lleno de arañazos, que supongo que es el caso de todos nosotros. Aunque siempre puedes poner la excusa típica de "el gato es mio y me lo ***** cuando quiero", jeje. En efecto, es labor de cada uno encontrar las protecciones que le sean más cómodas.
@Depravao: En Paintball Park Barcelona (La Palma de Cervelló). Creo que contra vosotros he jugado en el campo de Fang Aventura, cierto?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Depravao
|
 |
« Respuesta #11 : 10 Julio 2002, 05:52:59 » |
|
Po zi,
Seguro , yo estube arbitrando toda la mañana.
Pa la proxima avisame asi sabre quien eres.
Nos vemos a finales de Agosto
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hobbit
|
 |
« Respuesta #12 : 23 Julio 2002, 11:02:44 » |
|
Dacal, lapolion es el nou k va venir al nostre ekip al banyoles i ja si keda  . Lo de las distancias, en nuestro campo hemos visto de todo (acogiendo mas de 100 personas al finde............  ). Hemos tenido un tio por el suelo unos minutos por un bolazo a la cabeza a cero metros. Como comento ney, ponemos distancias de 6-7 metros, pero claro, hay momentos k no lo puedes evitar. Tmb hemos visto bolazos a los huevos, si no recuerdo mal dijo k al huevo izkierdo :-/, k dolor.........., weno este lo tuvimos una partida fuera. jejejeje.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Galactor
|
 |
« Respuesta #13 : 26 Julio 2002, 01:11:36 » |
|
Saludos a todos, yo siempre he usado la coquilla (nosotros aquí le decimos copa) y me han dado en los huevos por lo menos 3 veces y una de ellas fué a menos de un metro, por supuesto que agradecí mucho haberla tenido.
Nunca está demás la protección aunque sea incomoda y te reste mobilidad, con el tiempo te vas acostumbrando, es mejor prevenir que lamentar.
La otra protección que también te puede salvar de un mal rato son las botas hasta los tobillos para que no sufras una torcedura o una fractura, eso también es imprecindible.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Koyote
|
 |
« Respuesta #14 : 26 Julio 2002, 12:49:37 » |
|
Yo llevo buskando una protección para las partes nobles... ni se sabe y os prometo ke no la enkuentro.
Lo de las botas altas... tambien es muy rekomendable, además si usas rodilleras de las largas... puedes permitirte el lujo de no fijarlas tanto ya ke la bota alta hace de freno... no se bajan!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|