23 Noviembre 2014, 09:01:49
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: señales arbitrales  (Leído 3127 veces)
MFLR
Usuario
Desconectado Desconectado

« : 31 Enero 2004, 12:04:30 »

hola
« Última modificación: 17 Marzo 2008, 09:23:12 por micky from la roca » En línea
Bio
Usuario

Fuera del Paintball hay vida!!!!!!

« Respuesta #1 : 31 Enero 2004, 09:45:08 »

Hola Micky

Yo solo se, que en ningun caso pueeds decir out, aunque se refiera al otro equipo, es ams si lo dices te autoeliminas.

saludos
aKiLeS_X
Usuario

« Respuesta #2 : 03 Febrero 2004, 09:23:32 »

???Que yo haya leido pone en el punto 24.5 que tienes que gritar neutral/neutro,en el punto 27.7 dice que tienes que gritar out/fuera o hit/marcado lo de clean no lo he visto pero no se y bio como te vas a elimininar si eres un arbitro Huh y si se pudiera hacer a quien darian los puntos Grin?
Bio
Usuario

Fuera del Paintball hay vida!!!!!!

« Respuesta #3 : 03 Febrero 2004, 10:18:08 »

OK
Punto por empanamiento para mi  Grin Grin Grin

Yo entendi que era el jugador que gritava OUT  Wink

Pos la verdad creo que el arbitro, a parte de señalar lo grita, creo que en el open lo vi asi

saludos
jotajotaZ
Usuario

Jier in the peninsula

« Respuesta #4 : 04 Febrero 2004, 01:35:13 »

Esto va por escuelas. Los franceses lo gritan siempre, en el Millennium he visto gente que grita y gente que no...

Yo, generalmente no grito nada, salvo cuando al jugador le están lloviendo bolas. De ese modo considero que el que está disparando está enterado de que el jugador ha sido eliminado (y si siguen disparando, primer aviso de bonus balling).
joax
Usuario

Pinta pelotas

« Respuesta #5 : 04 Febrero 2004, 06:10:02 »

En las modificaciones al reglamento que se nos entregaron a los árbitros venía explicitamente que había que gritar sólo tres señales:

- OUT
- NEUTRO
- GAME OVER

Aparte de hacer las correspondientes señales con los brazos. Sin embargo, en el reglamento Millennium no viene tales efectos, sino que tan sólo con las señales es suficiente. Yo también estoy de acuerdo con que no hace falta decirlas.
Chimo
Usuario

« Respuesta #6 : 26 Febrero 2004, 01:18:43 »

Que haya visto yo, en las normas solo pone que los arbitros deben gritar el inicio de partida, cuando se para el juego (Stop/freeze) y cuando declaran a un jugador neutro. Lo de gritar "out/fuera" es causa de eliminación del jugador que lo hace. Pero el arbitro no tiene que hacerlo durante la partida. Yo creo que solo lo debe hacer en ocasiones como las que comentaba Jotajotaz en las que al jugador eliminado le siguen callendo bolas porque los del equipo contrario no se han enterado de que está fuera. Ademas en el punto 8.6 dice así: "Los árbitros no darán información a los equipos durante la partida, excepto en lo relativo a seguridad". Por lo que yo entiendo gritar out es dar información al equipo contrario. En mi opinión es mejor ceñirse a los casos en los que las reglas indican que se debe gritar para que todos los jugadores se enteren. Saludos. Y espero que esteis deacuerdo conmigo porque arbitro el sabado en la liga de Madrid y espero hacerlo lo mejor y mas riguroso posible. Espero que todo el equipo este a la altura y si no es así disculpad...todos lo hemos o lo haremos por primera vez algun día no? Salu2. Chimo
joax
Usuario

Pinta pelotas

« Respuesta #7 : 26 Febrero 2004, 03:49:20 »

Como me alegra oir que la gente se está leyendo la normativa.
Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
En serio, sería recomendable que más de uno se leyera las normas, o al menos se las volviera a leer, porque se ven de vez en cuando cada cosa en el campo (y fuera del él :S)...
Chimo, enhorabuena Smiley dice mucho a favor de tu equipo Wink
BaNsHeE
Usuario

NUNCA MAS!!!

« Respuesta #8 : 26 Febrero 2004, 06:53:23 »

Uggg.. ojala aqui en Suiza los arbitros gritaran mas  Roll Eyes  Roll Eyes ... aun asi son inteligibles los jodios

Ah. Hola gente.. un viejo vuelve a las andadas pintando..
Chimo
Usuario

« Respuesta #9 : 26 Febrero 2004, 09:54:36 »

Gracias Joax!!! Creo que todos deberiamos leernos las normas de vez en cuando. Aunque creo que no todos se las han leido enteras ni una sola vez y sobre todo las primeras veces que juegas entras al campo sabiendo lo justo. Pero bueno ya no arbitraremos la 2ª jornada de liga...será la última. Pero prometemos que nos sabremos las normas. Nos vemos todos ya en Medina. Que putada que se haya anulado...pero como muy bien dijo un rey de esos: "Yo envíe mis bolas a romper contra los paintboleros no contra los elementos"...o algo así Cheesy:D:D Salu2. Chimo
Termi
Usuario