pues eso cual el la marca o el modelo que menos consume del mercado,empezamos con mecanicas y ahora estamos jugando casi todos con electronicas tenemos desde phenon, ion ,ego5,shoker nxt,,,,,cada vez nos dura menos el aire y la necesidad aprieta eh leido en el foro mucho sobre las boblong y tengo curiosidad ,cual seria la marcadora de serie que menos consume.
todas esas marcadoras que has comentado son gastonas de aire, pero son buenas marcadoras, con marcadoras similares nuestra solucion fue, usar botellas de 1,1 y logicamente pasar a 4500 psi de presion el problema es que eso nos costo mas que las propias marcadoras en si
Hay marcadoras con muy bajo consumo
http://www.youtube.com/v/rAxpnNPfZeMy luego tambien pues puedes ajustar tu marcadora para no tener un consumo tan elevado tocando los settings y ajustando una velocidad de radar moderada, con un cañon ajustado
no se si el problema aun va mas allá por que entonces no te puedo ayudar, nunca tuve suficiente dinero para disparar bolas de 2000 en 2000 como hace el del video con una sola recarga de aire, ni sitio donde llevarlas encima tampoco ya que son 14 pods

otra cosa es que por la cantidad de presion al recargar, (vamos que no esteis recargando a 3000 si quiera) o por el tamaño de las botellas (sean pequeñas) y por las marcadoras que has comentado (que son gastonas) y por el tipo de juego (mucho tiroteo) en grandes extensiones pues lo habitual es quedarte sin aire
Una opcion que tienes de las mas directas que hay es comprarte una botella de 1,5 L, incluso hay un fabricante Aleman que ha sacado unas botellas de kevlar para paintball de 2 L eso si , no son botellas adecuadas para alguien pequeño
variables:
La capacidad de la botella va en relacion directa con la autonomia de la marcadora mas litros de aire, mas bolas disparas ejemplo una botella de 1,1 tiene con respecto a una de 0,8 un 37 % mas de aire
La presion de la botella tambien, mas presion mas bolas disparas, por ej una carga a 4500 tiene con respecto a una de 3000 un 50 % mas de aire, teniendo en cuenta que por debajo de 700 psi muchas no funcionan en la practica cargar a 4500 en vez de a 3000 supone un 65 % mas de aire disponible
a menos velocidad de radar mas autonomia, no te podria hacer una cuenta de cuanto pero para disparar a 280 muchas marcadoras necesitan menos aire que para disparar a 300, no es el caso de todas, ya que las hay que gastan practicament lo mismo a una y otra velocidad
el cañon ajustado a la bola adecuadamente igual, calibre mejor ajustado mas autonomia, tampoco te puedo establecer una cuenta, pero un cañon de serie, normalmente muy ancho deja salir parte del aire por los costados de la bola y ese aire no impulsa la bola, con lo que mas gasto, un cañon ajustado a la bola, permite aprovechar mas el aire gastado y da mas rendimiento
El dwell y otros ajustes internos mi recomendacion es no tocarlos si no entiendes de ellos, ultima partida, mas de 10 jugadores con las marcadoras que no les funcionaban adecuadamente por tocar unos parametros que no entienden
Algunas mejoras internas de componentes tambien pueden dar mas autonomia, en el caso por el de la ion lal valvula qev daba unas 50 bolas mas sobre 400 eso es muchisimo, un 10 % mas de autonomia
no se me ocurren muchas mas cosas, como dispares cuesta abajo, suerte