Recargar Aire con Botellón de Aire comprimido

(1/2) > >>

Fajinete:
Para cargar aire desde el Botellón de Aire comprimido a nuestra botella, necesitamos lo siguiente:

1º Asegurarse de que el botellón es de Aire comprimido. Botellón Negro y Cuello Blanco y Negro
2º Usar un adaptador del botellón a la estación de recarga DIN como este comercial:
http://picasaweb.google.es/paintbattle/Desktop
Coste sobre 150€
3º Si tenemos un "primo" tornero, encargárselo y que no nos lo cobre, porque tardará sobre 4 horas en hacerlo a unos 40€/hora torno = 160 € + el coste del material
El plano para hacerlo es este: www.paintbattle.es/pieza1.pdf

El material para hacerlo, puede ser Acero Inoxidable como pone el plano o también bronce. Ambos aguantarán la presión de 3000 psi que da el botellón nuevo.

Espero que os sirva. Saludos

ilerdense:
hola fajinete  ke tal?
yo tengo botellas de aire comprimido ( el cuello  negro)
y  me han aconsejado ke  carge las botellas de la marcadora atrabes de un manometro_reductor  para  poder hacerlo poco a poco( meter presin )
tambien me ha dicho que el botellin se pondra caliente  debido al cambio de presiones
me puedes decir paso a paso como cargarla ya ke  lo veo un poco peligroso
yo trabajo con  botellas de acetileno_oxigeno,argon,atal,arcal,i todo ese rollo controlo pero eso de presion directa  me da yuyu
lo ultimo  ha ke psi se debe dejar  la botella de la marcadora?
ya ves  ke soi novatillo en esto
el mano_reductor unos 100 euros ke te parece compañero?
gracias de ante mano compañero

Fajinete:
Cita de: ilerdense en 27 Noviembre 2009, 09:48:52

yo tengo botellas de aire comprimido ( el cuello  negro)

Cuello negro? Aire comprimido? Mira la norma UNE EN 1089-3. El aire tiene el cuello pintado en cuarterones blancos y negros.

hola fajinete  ke tal?
y  me han aconsejado ke  carge las botellas de la marcadora atrabes de un manometro_reductor  para  poder hacerlo poco a poco( meter presin )

Si usas un manoreductor, a la salida del mismo reducirás la presión y no tendrás la que necesitas, que es toda la del botellón, por lo que no podrás cargar.

tambien me ha dicho que el botellin se pondra caliente  debido al cambio de presiones

Correcto, pero no hay que enfriar la botella de la marcadora. Aguanta bien ese aumento de temperatura. No es significativo para mermar las propiedades del material.

me puedes decir paso a paso como cargarla ya ke  lo veo un poco peligroso
yo trabajo con  botellas de acetileno_oxigeno,argon,atal,arcal,i todo ese rollo controlo pero eso de presion directa  me da yuyu
lo ultimo  ha ke psi se debe dejar  la botella de la marcadora?

Asegurate de que "controlas" porque como cargues con Oxigeno por ejemplo cuyo cuello es todo blanco y encima la rosca es igual que la de Aire comprimido, pues puedes estar a punto de descubrir el motor diesel explotando sobre tu cabeza. Si sobrevives, pues lo patentas (ANDA! si ya está patentado). Pues mejor no lo hagas.
Lo Único que tienes que hacer es conectar la pieza del plano al botellón, y a esa pieza la válvula DIN que te vende cualquier tienda.
Por último conectas el "enganche ràpido" macho de la botella de la marcadora a la hembra de la válvula DIN, asegurándote de que está bien conectado.
Abres poco a poco la válvula del Botellón para que no salga toda la presión de golpe. Esto es importante ya que todos los cálculos de ingeniería sobre los materiales, se hacen mediante el principio de aplicación lenta de cargas. O sea, que en principio no se sabe que pasa si abres de golpe la válvula. No intentes descubrirlo !!
Por último, una vez que has abierto la válvula durante un rato, la presión de la botella grande y el de la pequeña se igualan y ya no carga más. O SEA nada más "desvirgar" el botellón te cargará a 3000 psi y cada vez menos,  presión que aguanta perfectamente cualquier botella DESTINADA A AIRE !!!

ilerdense:
la botella es negra
tiene una franja blanca oricontal, i el cuello es negro
y en la etiketa de air liquid pone aire comprimido
gracias por la ayuda
este fin de semana lo probare

Fajinete:
Cita de: ilerdense en 01 Diciembre 2009, 09:37:28

la botella es negra
tiene una franja blanca oricontal, i el cuello es negro
y en la etiketa de air liquid pone aire comprimido
gracias por la ayuda
este fin de semana lo probare

OJO!!!!

Esto que dice ilerdense no es una chorrada!!!

Desde Agosto del Año pasado, entró en Vigor un nuevo Reglamento de Equipos a Presión (R.E.P.) y he visto así por encima que han cambiado el código de colores de las botellas y botellones.
Todavía no lo he estudiado en profundidad. Cuando pueda comento algo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente