20 Diciembre 2014, 07:12:47
Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Marcadoras tippmann/BT, ¿Que vida útil le da el jugador medio?  (Leído 3022 veces)
jaytower
Dark Knight
Usuario
Desconectado Desconectado

¡¡¡Has roto olla!!!

« : 13 Septiembre 2009, 08:14:59 »

Se me plantea la siguiente cuestión:

Estamos asistiendo a un aumento progresivo de los jugadores de bosque en este pais y quizas el 70-80% de los jugadores que se inician en el paintball es en esta modalidad. Muchos de ellos comienzan con tippmanns o BT's que customizan a su gusto para dotarlas de un mayor realismo.

Ahora bien, a pesar de que existe un gran porcentaje de abandono de este entretenimiento por parte de la gente que se inicia por temas de sobra conocidos (Es caro, medios para jugar, con quien jugar, etc) aquellos que persisten y se empiezan a relacionar con otros jugadores externos y comienzan a ver toda la gama de marcadoras que hay en el mercado, se empiezan a plantear eso de la estética militar para pasar a una marcadora más futurista pero con muchas más prestaciones.

Entonces que ocurre, ¿estan destinadas estas marcadoras a caer en el olvido o ser carne de mercadillo? A mí me encantaba mi X-7 pero despues de gastarme mucho dinero en muchos upgrades, me di cuenta que seguia siendo una tippmann y que si quería más prestaciones tendría que acudir a marcadoras de pista. ¿Tiene mucho sentido que estas marcadoras sean tan duraderas si el usuario medio no las va dar un uso muy prolongado?¿Acabaran siendo modelos exclusivos para campos de alquiler?

BT dio un paso muy interesante a mi parecer sacando la TM7 (Sin olvidar la Bob Long M-Tac pero eso es harina de otro costal), ¿porque las demás empresas no sacan modelos "de bosque? No veo tan difícil dotar de otra "envoltura" a una Ego o una DM, no requeriría mucha inversión porque sería el mimo modelo de pista y podría acceder a una mayor cota de mercado.

¿Creeis que con esto Tippmann se esta quedando atras? ¿0 pensais que esta diseñando una marcadora a la altura de la TM7 o incluso mejor?¿Una asociación con Dye o Planet al igual que BT usa tecnología Invert para su TM7?

Me gustaría saber vuestra opinión. Un saludo a todos.
bolazos
Usuario

www.paintballmib.com

« Respuesta #1 : 13 Septiembre 2009, 09:31:58 »

Se me plantea la siguiente cuestión:

Estamos asistiendo a un aumento progresivo de los jugadores de bosque en este pais y quizas el 70-80% de los jugadores que se inician en el paintball es en esta modalidad. Muchos de ellos comienzan con tippmanns o BT's que customizan a su gusto para dotarlas de un mayor realismo.

A riesgo de equivocarme te diria que se inician en el paintball un porcentaje mayor aun desde el bosque o escenario y casi siempre previo paso por un campo de paintball creo que eso de unos años aqui no ha cambiado mucho lo que si ha cambiado es el tiempo que los jugadores estan en el bosque antes de dar un siguiente paso, irse a la pista, probarla, disfrutarla, etc.  seguramente la economia no esta para involucrarse en compromisos y gastos "generales" si mas para "aqui te pillo aqui te mato" de una quedada, big,  partida en bosque, etc

Ahora bien, a pesar de que existe un gran porcentaje de abandono de este entretenimiento por parte de la gente que se inicia por temas de sobra conocidos (Es caro, medios para jugar, con quien jugar, etc) aquellos que persisten y se empiezan a relacionar con otros jugadores externos y comienzan a ver toda la gama de marcadoras que hay en el mercado, se empiezan a plantear eso de la estética militar para pasar a una marcadora más futurista pero con muchas más prestaciones.

Entonces que ocurre, ¿estan destinadas estas marcadoras a caer en el olvido o ser carne de mercadillo? A mí me encantaba mi X-7 pero despues de gastarme mucho dinero en muchos upgrades, me di cuenta que seguia siendo una tippmann y que si quería más prestaciones tendría que acudir a marcadoras de pista. ¿Tiene mucho sentido que estas marcadoras sean tan duraderas si el usuario medio no las va dar un uso muy prolongado?¿Acabaran siendo modelos exclusivos para campos de alquiler?

Quizas no haya que hacer esa diferenciacion de marcadora de pista marcadora de bosque que al uso solemos hacer, si no baratas y caras, duras y fragiles, complicada de menus o sin menus que configurar, con posibilidad de poner accesorios o no, etc, cuando empezamos sinceramente muchos vemos la vertiente "batallita" del juego y las cosas como son sin apenas conocimientos decidimos hacer una compra, sin apenas asesoramientos, sin apenas practica,  nos entra por los ojos la que tiene esto: barata, dura , sin menus que configurar, con posibilidad de poner accesorios que puede bien agusto ser pues una A5, una X7, o una tippmann 98

Es tiempo despues o si puedes empezar atendiendo a ojos cerrados a los consejos de los amigos (que aunque te los den acabas creyendolos meses despues) cuando buscas la otra parte de la descripcion de una marcadora, es decir mas cara (es mas completa de fabricacion ) fragil (pues por ligereza o sistemas internos se alija de ser un hierro) Complicada de menus( lo cual te permite configurarla a tu gusto, modos, settings) y sin apenas posibilidad de ponerle accesorios (el atrezzo ves que añade peso pero pocas prestaciones y quieres pagar pero recibir algo que tal cual funciona perfecto, sin añadiduras)

El entorno de juego decide mucho sobre esto y el mercado ofrece, es mas facil que abandones el paintball sin estar en ningun equipo, ni tener conocimientos, si te compras de primeras una marcadora electronica, sensible, delicada, configurable, etc, cantidad de gente he conocido que dice que las marcadoras son unos trastos inservibles, les preguntas que tienen y te dicen que una nosequefashion que nunca tiene pila, siempre petardea, pasa radar a 150 o 320 y que rompe bola como una bellaca (o vellaca ahora no lo se), en ese aspecto por mucho que pensemos que una sencillota marcadora mecanica y semiautomatico con un triste cañon de tubo es algo que desestimemos rapidamente, es ese equipo sin duda el que nos hace superar esos primeros meses, o años, o semanas y quedarnos dentro, jugando claro esta en vez de gruñendo a la marcadora por que no sabemos usarla, digamos que una tippmann o bt o similar te hace conocer lo bonito que es el paintball, no te da ningun problema, lo disfrutas, supongo que habra sido tu caso Jaytower

BT dio un paso muy interesante a mi parecer sacando la TM7 (Sin olvidar la Bob Long M-Tac pero eso es harina de otro costal), ¿porque las demás empresas no sacan modelos "de bosque? No veo tan difícil dotar de otra "envoltura" a una Ego o una DM, no requeriría mucha inversión porque sería el mimo modelo de pista y podría acceder a una mayor cota de mercado.

El mercado es muy inteligente, se autoregula, para cuando quieres una ego10 con railes, culata, reddot, laser integrado, etc pintada en camo ya te has dado cuenta que los railes se limpian muy mal, que no son comodos, que esos accesorios hacen grande y pesada la marcadora, que no es simetrica, que con culata y remoto no te puedes cambiar de mano la marcadora como debieras y que la misma ego10 pelada pelada pelada se pone a la altura de esa customizada y la rebasa, para entonces no demandas esa marcadora de 1000 € customizada o versionada

SI que veo un buen nicho de mercado en las economicas, por que no te importa darte un gustazo de comprarte algo asi si te gusta y porque arrimando un poco el hombro pues por ej te puedes comprar una X7 tuneada por el precio de una A5 pelada mas unos pocos (no demasiados) euros.

Lejos de "pajas mentales" que nos hemos echo casi todos, milsim o replicas o lo que queramos ver en paintball si pierdes caracteristicas no sirve para nada, nada mas que para guardar trastos pesados en los armarios, la marcadora ideal es la mas ligera, sencilla precisa y eficaz, y eso curiosamente no mide 1 m de largo ni pesa 5 kg, eso se le llama rifle de caza, los mecanismos de disparo de las marcadoras estan mas que inventados, son pequeños, ligeros, fiables, luego los clientes queremos ver por fuera un ak47, una mp7 o un m16, pues las cosas como son, hazlo de plastico de calamina, de lo que quieras pero menos de hierro manten la precision , modera el peso, da imagen y lo lanzas al mercado

¿Creeis que con esto Tippmann se esta quedando atras? ¿0 pensais que esta diseñando una marcadora a la altura de la TM7 o incluso mejor?¿Una asociación con Dye o Planet al igual que BT usa tecnología Invert para su TM7?
no veo al cliente de tippmann toqueteando los interiores de una Dye o una Ego , sin diferentes nichos de mercado
"PSYCHO"
Usuario

"DEAD-END"

« Respuesta #2 : 13 Septiembre 2009, 11:00:21 »

considero particularmente que son dos tipos diferentes de jugadores sabido es y concerteza que muchos que en su dia empezaron un bosque,acabaron en pista.. la verdad sea dicha me apasiona la tecnologia que esas marcadoras tienen,pero por otro lado creo que como yo a muchos jugadores  que vivimos el bosque mas hacia el milsim y lo que ello supone,yo particularmen me quedo con mi hierro cargado de accsesorios jejeje ojala poco a poco disfrutemso de marcadoras como la bt tm7 o la nueva bt tm15...pero yo sigo preferiendo mi response... quizas por que la electronica y yo no somos amigos... por su delicadeza,no es que sea un manazas..pero quizas me siento mas comodo com mis muelles y demas jajaja,lo que si aclarar que no todos los usuarios de tippmann o bt's somos jugadores medios...aunque es en este campo del paintball donde la gente da su primer paso en la mayoria de casos...
« Última modificación: 13 Septiembre 2009, 11:03:58 por "PSYCHO" » En línea
jaytower
Dark Knight
Usuario

¡¡¡Has roto olla!!!

« Respuesta #3 : 14 Septiembre 2009, 12:15:26 »

¿Pero entonces Bolazos, porque teniendo una Ego 07 te compraste un TM7? y porque no una mini invert, que es más funcional? ¿y porque una mini invert si es inferior a una Ego 07?
bolazos
Usuario

www.paintballmib.com

« Respuesta #4 : 14 Septiembre 2009, 01:23:10 »

¿Pero entonces Bolazos, porque teniendo una Ego 07 te compraste un TM7?

Facil son complentarias y vi en la tm7 el primer acierto de un sistema que se habia intentado y habia fracasado, no se si recordareis la SP8 de smart parts, el concepto me encanto, "la idea" que cuando vi el cacharro (la sp8) dije que era un fiasco

MARCADORA SP8

ya que se ponen a eliminar la mayoria de accionamientos mecanicos que tenian hasta entonces las marcadoras similares, similares en cuanto al publico iban destinadas, usan el interior de una ion para construir una replica, pues elige algo discreto de tamaño exterior en vez de dar plastico y plastico gigante y hazla comoda para los jugadores de paintball que son quien la compran, el caso es que efectivamente no funciono, tanto es asi que a dia de hoy ver una sp8 es casi imposible

optar por una ego y ademas una mini invert  no lo veia interesante son 2 conceptos distintos, 2 formas muy distintas de cogerlas y de apuntar a la hora de conseguir las mismas caracteristicas o mejor dicho a la hora de obtener el mismo tipo de marcadora, al final opte por otra EGO con igual agarre que la anterior

MARCADORAV EGO08

mARCADORA MINI INVERT

no veia interesante tener 2 marcadoras similares en estilo pero distintas en forma para darles un mismo uso, sin embargo tener una marcadora como la tm7 ademas de una de las anteriores, si

MARCADORA BT TM7

ya que podria entrar en las partidas en las que una ego o cualquier marcadora similar tiene alguna limitacion externa, que no tecnica, por ej en una nocturna para sujetar las linternas o en un dia nublado para sujetar un laser o el dia que juegas con 50 bolas y tienes que usar una mira holografica o en una puerta de un urbano cuando tienes que cortar la tarta y disparas intuitivamente desde la cintura

y porque no una mini invert, que es más funcional?

buscando funcionalidad teniendo una ego07 compre tambien la ego08 con eso completado, buscaba como dices funcionalidad

¿y porque una mini invert si es inferior a una Ego 07?

eso debe decirlo quien tenga las 2 yo me deje aconsejar en su dia por los jugadores que tenian una, otra y ambas, aparte de sacar entonces mis conclusiones creo que en la linea de construccion de una marcadora como la ego o similar, esta el limite minimo de resistencia a caidas en medio de un cerro, como puedes ver en una mini invert aparentemente si te caes entre 2 piedras parace que levantaras 2 medias marcadoras, ademas el agarre que tiene no parece que sea tan preciso como para hacer un disparo un eliminado con plena fiabilidad, tu tienes una ego, sabes lo facil que es

Pensando en eso de la fragilidad las primeras veces que me cai con la tm7 me levantaba y antes de mirarme las rodillas o los codos, disparaba para ver si estaba entera, total la tm7 dentro es asi

TM7 INTERIOR

vamos na y menos, sin embargo en vez de basarse en "es un bloque de hormigon" se basa en "es una caña de bambu", flexiona, cede y no se deteriora, ya eso no es una replica por que no es dura, no pesa, no es como una escoba de grande y no hace un estrondoso PUM PUM PUM incluso para quien empieza una marcadora mas ruidosa es "mas marcadora"

El caso es que es tan silenciosa que tenemos algunos problemillas con ella y los cargadores activados por sonido por que apenas detectan los disparos, como cada vez que disparo busco eliminar a alguien y que si es posible ni me persiban pues contento

Sobre este tema que hablamos, durante mucho tiempo he tenido y de echo sigo teniendo tippmanns despues de pasar por muchas marcadoras, al final la que continua siempre es una marcadora mecanica, no sofisticada y dura, aprendes a aprovechara de otras muchas marcadoras otras cosas, pero son marcadoras que las tienes un año, 2 o 6 meses, una tippmann o una bt la tienes por mucho tiempo, en el club es habitual que veas a gente que ademas de su marcadora "a su gusto" tienen alguna tippmann como apoyo, para un amigo, para un dia que llueve, para prestarla a otro compañero, todos sabemos que son herramientas seguras

Valoro mucho lo que ha comentado Psycho, es tal cual, usar este tipo de marcadoras como opcion final, te tiene que entrar por los ojos (por gusto) y ademas  encajarte en tu forma de entenderlas, ahora en juego ya no lo comparto, el juego no me ha dejado me ha sacado de eso, pienso que igualmente que saca a los muchos otros usuarios que empiezan por una tippmann o una bt basica y con el tiempo se han complido en buscar algo mas no solo en apariencia si no en prestaciones
jaytower
Dark Knight
Usuario

¡¡¡Has roto olla!!!

« Respuesta #5 : 14 Septiembre 2009, 01:42:13 »

Pues a eso vamos, al final has adquirido una marcadora con mayores prestaciones que las tippmann/BT y que ademas te permiten usar accesorios que consideras útiles en momentos puntuales de un tipo de partida específico, sin olvidar la estética y robustez. Entonces porque tippmann no da la respuesta? La acabara dando? o por el contrario no tiene porque darla porque donde esta tiene una posición cómoda y no le hace falta meterse en más berenjenales?

Turbine
mess with the best, die like the rest
Usuario

MIB Turbine

« Respuesta #6 : 08 Julio 2011, 06:26:07 »

Y al final Psycho tiene una EGO y una TM7. Las vueltas que da la vida... perdonadme por resucitar hilos muertos... pero no me he podido resistir.

considero particularmente que son dos tipos diferentes de jugadores sabido es y concerteza que muchos que en su dia empezaron un bosque,acabaron en pista.. la verdad sea dicha me apasiona la tecnologia que esas marcadoras tienen,pero por otro lado creo que como yo a muchos jugadores  que vivimos el bosque mas hacia el milsim y lo que ello supone,yo particularmen me quedo con mi hierro cargado de accsesorios jejeje ojala poco a poco disfrutemso de marcadoras como la bt tm7 o la nueva bt tm15...pero yo sigo preferiendo mi response... quizas por que la electronica y yo no somos amigos... por su delicadeza,no es que sea un manazas..pero quizas me siento mas comodo com mis muelles y demas jajaja,lo que si aclarar que no todos los usuarios de tippmann o bt's somos jugadores medios...aunque es en este campo del paintball donde la gente da su primer paso en la mayoria de casos...

!
Turbine
mess with the best, die like the rest
Usuario

MIB Turbine

« Respuesta #7 : 13 Julio 2011, 06:43:19 »

Y me informan de que al parecer me he equivocado de Psycho.  Pero oye, ya es casualidad que "mi" Psycho tuviese una X7 con RT y dijese esto mismo alla por los tiempos cuando fue escrito el mensaje. 

FE  DE ERRATAS, y si he ofendido a alguien que no sea el Psycho de MIB lo siento. ;-)

....marditas cazualidadeh....

!
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Página creada en 0.326 segundos con 21 consultas.