|
NeXt
|
 |
« : 29 Agosto 2008, 12:16:17 » |
|
Pues eso, que la primera marcadora que tuve era una spyder victor clasic 2007 y la verdad es que el co2 dilataba las juntas de la botella de co2 y me costaba cambiarsela cada vez que recarcaba, a parte de eso, tengo entendido que el co2 acaba fastidiando las placas de las marcadoras electronicas, pero como no estoy muy seguro me gustaria que me contarais un poco vuestros casos y saver si a vosotros os han dado problemas. saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Souler
|
 |
« Respuesta #1 : 01 Septiembre 2008, 01:32:10 » |
|
Pues esto seguro que está puesto mil veces por ahí, pero bueno, lo repito en un resumen breve.
El CO2 se enfría al expandirse (al entrar en la marcadora) con lo que las juntas se enfrían y sufren. Dependiendo de lo rápido que dispares, pueden llegar incluso a congelarse. En las marcadoras electrónicas a la placa no le pasa absolutamente nada, porque el CO2 no interactua con la placa en absoluto. Ni las vuelve locas como he leido por ahí en un comentario creo de SuperBoy, ni las daña. Lo que si puede resultar dañado es el solenoide, y si este va soldado a la placa, como en las ION por ejemplo, pues lo mismo te toca cambiar el conjunto placa-solenoide si éste se estropea. Pero el CO2 no afecta a las placas electrónicas de la marcadora como tal. Eso si, pretender disparar a 20bps con una ION o una Spyder y CO2 y no tener problemas es absurdo.
Respecto a que te cueste cambiar la botella de CO2 seguramente será porque el ASA (donde roscas la botella) no tiene purga, y cuando intentas desenroscar la botella hay CO2 con presión en el interior del ASA y del tubito que sale de ahí y va a la marcadora (macroline). Puede ser también que la junta esté ya algo "perjudicada" o que sea malilla.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NeXt
|
 |
« Respuesta #2 : 01 Septiembre 2008, 04:12:57 » |
|
No no e tenido nunca problemas, la estación de recarga se podia pulgar, ademas ya no tengo marcadora de Co2, simplemente la tenia antes y tenia la curiosidad de saver si era mi marcadora o el co2 en si. Lo de la placa si es verdad que no lo tenia claro del todo, simplemente savia lo que habia odio porque mi marcadora no era electronica. un saludo y gracias 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Javi Codina
|
 |
« Respuesta #3 : 01 Septiembre 2008, 10:43:03 » |
|
Pues esto seguro que está puesto mil veces por ahí, pero bueno, lo repito en un resumen breve.
El CO2 se enfría al expandirse (al entrar en la marcadora) con lo que las juntas se enfrían y sufren. Dependiendo de lo rápido que dispares, pueden llegar incluso a congelarse. En las marcadoras electrónicas a la placa no le pasa absolutamente nada, porque el CO2 no interactua con la placa en absoluto. Ni las vuelve locas como he leido por ahí en un comentario creo de SuperBoy, ni las daña. Lo que si puede resultar dañado es el solenoide, y si este va soldado a la placa, como en las ION por ejemplo, pues lo mismo te toca cambiar el conjunto placa-solenoide si éste se estropea. Pero el CO2 no afecta a las placas electrónicas de la marcadora como tal. Eso si, pretender disparar a 20bps con una ION o una Spyder y CO2 y no tener problemas es absurdo.
Respecto a que te cueste cambiar la botella de CO2 seguramente será porque el ASA (donde roscas la botella) no tiene purga, y cuando intentas desenroscar la botella hay CO2 con presión en el interior del ASA y del tubito que sale de ahí y va a la marcadora (macroline). Puede ser también que la junta esté ya algo "perjudicada" o que sea malilla.
Segun tengo entendido da picos muy irregulares en crono,lo cual para mi es volverla loca.
|
|
|
|
|
|
★
|
|
|
|
Cid
|
 |
« Respuesta #4 : 02 Septiembre 2008, 11:18:28 » |
|
Superboy, el que de picos ante el crono es debido a dos factores, y ninguno tiene que ver con la placa.
Primero, a la variabilidad del CO2 con respecto a la temperatura, es decir que a mas calor, ofrece mas presión, y según vacías la botella, se va enfriando, así que a cada disparo sale una presión distinta.
Segundo, la válvula. La válvula de las botellas e CO2 es muy distinta la que usamos en las botellas de aire comprimido. Mientras en estas últimas el preset hace la función de regulador, dando una salida mas o menos constante, la válvula de una botella de CO2 lo único que hace es abrir de par en par el paso de gas, sin controlar lo mas mínimo la presión de salida.
Total, que la inestabilidad se da tanto en marcadoras mecánicas como en electrónicas, exactamente igual. La única solución es utilizar un regulador Palmer, pero es que aún así, seguiríamos con el problema de la congelación al disparar rápido.
Vamos, que para ti puedes llamarlo como quieras, pero para quien pregunta es mejor no dar datos erróneos o confundir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Javi Codina
|
 |
« Respuesta #5 : 02 Septiembre 2008, 01:23:10 » |
|
Superboy, el que de picos ante el crono es debido a dos factores, y ninguno tiene que ver con la placa.
Primero, a la variabilidad del CO2 con respecto a la temperatura, es decir que a mas calor, ofrece mas presión, y según vacías la botella, se va enfriando, así que a cada disparo sale una presión distinta.
Segundo, la válvula. La válvula de las botellas e CO2 es muy distinta la que usamos en las botellas de aire comprimido. Mientras en estas últimas el preset hace la función de regulador, dando una salida mas o menos constante, la válvula de una botella de CO2 lo único que hace es abrir de par en par el paso de gas, sin controlar lo mas mínimo la presión de salida.
Total, que la inestabilidad se da tanto en marcadoras mecánicas como en electrónicas, exactamente igual. La única solución es utilizar un regulador Palmer, pero es que aún así, seguiríamos con el problema de la congelación al disparar rápido.
Vamos, que para ti puedes llamarlo como quieras, pero para quien pregunta es mejor no dar datos erróneos o confundir.
1º,paso de discutir contigo por aqui,para cualquier cosa estan los MP. 2º,yo no he ablado que el crono sea alterado por la placa,eso t elo has sacado tu.
|
|
|
|
|
|
★
|
|
|
|
Souler
|
 |
« Respuesta #6 : 02 Septiembre 2008, 01:43:00 » |
|
SuperBoy, si no entiendes lo que te escribe Cid (con toda la educación que le caracteriza) o lo que yo escribo, lo siento en el alma, pero lo que el dice es cierto y lo que tu dices no (o al menos da lugar a equívocos). Si para ti volver loca a una placa es que la velocidad de salida de la bola sea iregular por lo malo que es el CO2 para las placas electrónicas, pues, permíteme que te lo diga, no entiendes en absoluto el funcionamiento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cid
|
 |
« Respuesta #7 : 02 Septiembre 2008, 06:25:53 » |
|
Segun tengo entendido da picos muy irregulares en crono,lo cual para mi es volverla loca.
1º,paso de discutir contigo por aqui,para cualquier cosa estan los MP. 2º,yo no he ablado que el crono sea alterado por la placa,eso t elo has sacado tu.
Me da la sensación de que estás acelerao. Porque está bien clarito que nadie ha dicho que el crono sea alterado por la placa... Y lo de discutir por privado, por supuesto, mejor que hacerlo en cualquier hilo, pero siento decirte que de momento no tengo nada que discutir contigo. Tan solo informo a quien pueda leerlo del error de tu planteamiento en ese tema y a la vez te pido a ti de nuevo, que no des información errónea y menos aún a gente nueva y a la vez . Por lo tanto no es una cuestión para tratarla en un privado. Ahora, si crees que tenemos algo que discutir, ya sabes el procedimiento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cid
|
 |
« Respuesta #8 : 02 Septiembre 2008, 06:59:30 » |
|
"la ñapa" para facilitar el desenrosque de la botella de CO2 al ASA es cerrar la válvula si dispone de on/off, retirar el cargador y disparar varias veces hasta que se libere todo el gas acumulado en el circuito. Incluso es recomendable asegurarte que no queda nada de gas rearmando un par de veces la marcadora y volviendo a disparar. Ahora ya puedes agarrar la botella por la válvula y desenroscar sin problemas. Pero si la válvula no dispone de llave de paso on/off la cosa se complica. Yo lo que hago es primero quitar el cargador y poner el condón al cañón, y ahora a la vez que disparo intento girar un poquitín la botella, siempre agarrándola por la válvula. Disparar y girar, disparar y girar, disparar y girar, así hasta que el pin de la válvula deja de estar presionado y ya no libera gas. Hay que tener muchísimo cuidado al hacer esto. A pesar de haber quitado el cargador, pueden quedar bolas en la marcadora o en el cañón, así que es obligatorio no realizar esta maniobra donde haya gente sin máscara. Lo mejor es hacerlo en la zona de juego, donde nadie puede estar sin la máscara, o en su defecto, asegurarte que el condón está bien colocado antes de realizar el primer disparo. Por último, advertencia tonta, no se comprueba si el cañón tiene bola asomándote a la bocacha, sino desenroscando, y no se mira por el cañón o por donde se enrosca para saber si hay bola en la "recámara" sino que se mira desde el feed. Esto último creo que no vale para las autococker.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NeXt
|
 |
« Respuesta #9 : 02 Septiembre 2008, 11:47:15 » |
|
vale me aveis explikao cosas que ya sabia pero weno serviran para el proximo que venga jej. Lo unico que queria saver era el tema de las juntas porque tuve una d co2 y en un entreno me fundia 10 juntas y si afecta a la placa el co2 pero ya mea quedado claro.
P.d: yo al menos no e visto ninguna marker en la que la velocidad de salida de las bolas se configure con la placa, en todo caso le ajustaras el dwell y no creo ke eso se vea afectado por el co2. Si me equivoco corregidme pero lo unico que e visto es la llave de allen jeje.
Un saludo y gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
☆CαмαLeσηCiσ★
|
 |
« Respuesta #10 : 27 Octubre 2008, 08:51:15 » |
|
creo que las angels son por la placa tiene tu pantallita y pones tu velocidad y tal, me parece
|
|
|
|
|
|
★
|
|
|
|
Cid
|
 |
« Respuesta #11 : 27 Octubre 2008, 09:15:46 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kenji
Dark Knight ·3·)
Usuario

EZEquiel FAN!!!
|
 |
« Respuesta #12 : 27 Octubre 2008, 11:09:30 » |
|
Pues a mí con CO2.. después de una hora jugando con la marcadora, en la siguiente ronda también de una hora y previo descanso, la misma botella que había disparado más de 600 bolas, no llegó ni a disparar 200 porque perdía presión.
Después de acojonarme bastante, leí (mucho después y en el váter) que podía ser que un componente de la marcadora, que el "max flow" hubiese hecho este desalijo.
Uno de los arbitros del evento, comprobó conmigo después, que si iba bien con HPA (Aire comprimido) y me dijo que podía haberse debido a que el mecanismo se hubiera congelado, refiriendosé, creo, al solenoide.
AH! la marcadora es una SP1
|
|
|
|
|
|
Ѽ
|
|
|
|
Javi Codina
|
 |
« Respuesta #13 : 28 Octubre 2008, 05:25:08 » |
|
Hombre,el CO2 enfria asi que podria ser,CID,RAKOR y SVENKORR podrian sacarte de duas mejor que yo,pero,por cosas asi siempre aconsejamos aire comprimido. 
|
|
|
|
|
|
★
|
|
|
Kenji
Dark Knight ·3·)
Usuario

EZEquiel FAN!!!
|
 |
« Respuesta #14 : 28 Octubre 2008, 05:35:37 » |
|
Hombre,el CO2 enfria asi que podria ser,CID,RAKOR y SVENKORR podrian sacarte de duas mejor que yo,pero,por cosas asi siempre aconsejamos aire comprimido.  Estoy en ello.... pero es que no sé cuanto más podré disparar con HPA.
|
|
|
|
|
|
Ѽ
|
|
|
|